- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias sirias desmienten su retirada de Afrín

© REUTERS / Goran TomasevicMiliciano kurdo (archivo)
Miliciano kurdo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del grupo progubernamental sirio Fuerza de Defensa Nacional (NDF por sus siglas en inglés) lograron entrar en Afrín a pesar de los ataques de advertencia de las fuerzas turcas, comentó al medio Almasdar uno de los combatientes. Las fotos en las redes sociales tampoco confirman la retirada que comunicó la parte turca.

La fuente de Almasdar afirma que toda la información sobre la retirada es falsa, aunque no descartó que se pudiera crear una impresión tal debido a los movimientos de las unidades entre sus ciudades de residencia en la frontera del distrito de Afrín dentro de la Gobernación de Alepo.

Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"
​El medio árabe precisa que la mayoría de la NDF viene de las áreas cercanas a Afrín y, de hecho, goza de relaciones estrechas con los kurdos de la zona, incluidas las Unidades de Protección Popular (YPG) que Ankara considera terroristas.

De hecho, los combatientes de la NDF ya solicitaron a Damasco permiso para entrar en el conflicto del lado de los kurdos en el inicio de la Operación Rama de Olivo turca, aunque en aquel entonces el Gobierno sirio no aprobó la iniciativa, afirma Almasdar.

Lea también: Milicias kurdas en Siria: "Resistiremos hasta el final en Afrín"

El 20 de febrero, la agencia siria Sana informó que las fuerzas populares llegaron a Afrín para apoyar a los locales "ante la agresión del régimen turco" y los terroristas de Daesh (prohibido en Rusia).

Artillería turca ataca posiciones kurdas en la región siria de Afrín, frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía abre fuego contra las milicias sirias en Afrín
Según un corresponsal del medio, las tropas turcas apuntaron contra las posiciones de las fuerzas populares y las delegaciones de periodistas que cubrían la llegada del apoyo a Afrín.

A su vez, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró que los disparos de advertencia expulsaron a la NDF de Afrín y advirtió sobre las graves consecuencias para el grupo si decidiera proseguir con su apoyo a las YPG kurdas.

Le puede interesar: Ankara tilda de "propaganda" el supuesto acuerdo de Damasco y kurdos sobre Afrín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала