- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía intensifica su operación militar en Afrín contra las milicias kurdas

© REUTERS / Umit BektasSoldados turcos en la frontera entre Turquía y Siria
Soldados turcos en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército turco planea cercar la localidad de Afrín, suroeste de Siria, en su operación contra las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), el grupo armado que Ankara considera como terrorista, aseguró el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan.

"En los próximos días intensificaremos nuestro avance hacia el centro de Afrín para cercar esta localidad", dijo el mandatario turco en una reunión con los diputados del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
El 20 de enero, Turquía y sus aliados del grupo opositor Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas, entre ellas las YPG, brazo armado del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Erdogan adelantó que el objetivo de la maniobra es impedir que las YPG reciban ayuda del exterior.

"Mostraremos a los que quieren crear un corredor terrorista en las fronteras del sur de Turquía que eso no es tan fácil", subrayó el líder turco.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú nombra el culpable de la escalada de tensiones en Afrín
El 18 de febrero, varios medios comunicaron que el Ejército sirio y las fuerzas kurdas de autodefensa acordaron el despliegue de las tropas gubernamentales en Afrín en los próximos días, la información de momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Damasco ni por las de Afrín.

Al día siguiente, la agencia SANA informó que "fuerzas populares sirias" se desplazarían a Afrín en cuestión de horas para hacer frente a las tropas turcas y apoyar a los kurdos.

Lea también: Turquía: la entrada de la tropas sirias a Afrín provocará "una catástrofe"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала