- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU en Israel teme una guerra civil si se evacuan las colonias

Síguenos en
JERUSALÉN (Jerusalén) — El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman, cree que en Israel puede declararse una guerra civil si se le obliga a desalojar las colonias judías que hay en los territorios ocupados.

Friedman trasladó sus temores a los líderes de las principales organizaciones judías de Estados Unidos en una charla que les dio en Jerusalén, según informó el Canal 10 de la televisión hebrea.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu discute con Washington la anexión de los asentamientos judíos
Friedman dijo que esa era su opinión personal y observó que el número de oficiales del Ejército israelí que pertenecen a la corriente nacional-religiosa ha crecido significativamente en los últimos años.

La mayor parte de esos oficiales procede de las colonias judías de Cisjordania y tiene una visión muy radical del conflicto con los palestinos. Así mismo, creen que Dios les entregó a los judíos la Tierra de Israel.

Friedman dijo que la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv se trasladará a Jerusalén en 2019.

Lea más: Trump llama a Israel a ser cauteloso con las colonias en Cisjordania

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv declaró que el Canal 10 había sacado de contexto las manifestaciones de Friedman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала