03:11 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La búsqueda del avión siniestrado en Irán

    Hallan al tercer día fragmentos del avión siniestrado en los montes de Irán

    © AFP 2018 / Atta Kenare
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos de búsqueda que por tercer día consecutivo intentan localizar el avión ATR 72 de Aseman Airlines, que se estrelló el 18 de febrero con 66 personas a bordo, encontraron por fin algunos fragmentos de la aeronave, informaron varios medios iraníes.

    El portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Ramezan Sharif, citado por Isna, comunicó que los fragmentos fueron localizados desde un helicóptero en el monte Dena, parte de la cordillera de Zagros donde había caído el avión.

    También el capitán del helicóptero que avistó las piezas confirmó el hallazgo, pero no quiso explayarse porque no está autorizado a comentar.

    El canal Press TV, que cita al portavoz de la Guardia Revolucionaria, informó que se había encontrado el lugar exacto de la catástrofe.

    El jefe de operaciones de rescate de la Sociedad del Creciente Rojo de Irán, Morteza Salimi, declaró a Isna que se enviaron al lugar otros 100 efectivos, incluyendo equipos de montañistas, y cuatro helicópteros. Unas 214 personas más se encuentran más abajo, dispuestas a implicarse en la búsqueda y el traslado de cuerpos.

    Lea más: Putin envía condolencias al presidente de Irán tras el siniestro de un avión

    Un día antes, una fuente del Ministerio de Transportes dijo que en la zona de Dengezlu se habían encontrado algunos fragmentos de la aeronave, pero la autoridad reguladora de la aviación civil de Irán desmintió al poco tiempo esa información.

    En la aeronave siniestrada, un turbohélice ATR 72 que cubría la ruta de Teherán a Yasuj, viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y 6 miembros de la tripulación: dos azafatas, el piloto y el copiloto, así como dos policías aéreos.

    El avión desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad y se estrelló a unos 22 kilómetros de su destino, en el monte Dena que es parte de la cordillera de Zagros.

    Las escarpadas montañas y las condiciones meteorológicas complicaron desde un principio la operación de búsqueda.

    Se teme que no haya sobrevivientes en esa catástrofe, pero Aseman Airlines rehúsa confirmar la muerte de las 66 personas a bordo hasta que se encuentre el fuselaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se reanuda la búsqueda del ATR 72 de Aseman Airlines siniestrado en Irán
    Sigue sin localizar el ATR 72 que cayó en una zona montañosa del suroeste de Irán
    Secretario general de la ONU da el pésame a Irán por el siniestro del avión ATR 72
    Etiquetas:
    siniestro, búsqueda, aviones, Irán