- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel anuncia una venta de gas gigantesca a Egipto

© Foto : Pixabay/ pivisoCocina de gas (imagen referencial)
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las compañías Delek Drilling y Noble Energy anunciaron haber alcanzado un acuerdo con Egipto para la venta masiva de gas que se extraerá de dos yacimientos israelíes situados en una zona del Mediterráneo disputada con Líbano.

El acuerdo firmado con la empresa egipcia Dolphin Energy todavía tiene que ser ratificado por las autoridades egipcias, aunque en Israel se considera que la firma es una cuestión simplemente protocolaria.

Plataforma petrolífera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Líbano defenderá de Israel sus yacimientos de crudo situados en aguas territoriales
El acuerdo prevé que Israel exporte a Egipto gas por valor de 15.000 millones de dólares durante diez años, a razón de unos 7 millones de metros cúbicos de gas cada año.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este 19 de febrero su satisfacción por la noticia y recordó que en su momento hubo un número significativo de israelíes que expresaron dudas sobre el proyecto del gas.

El gas que se exporte a Egipto provendrá de los yacimientos Tamar y Leviatán, situados en un área del Mediterráneo que los libaneses dicen que les pertenece puesto que se haya dentro de sus aguas jurisdiccionales.

Más aquí: Una empresa rusa 'protegerá' el petróleo libanés de Israel

La semana pasada el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, declaró que su organización puede destruir los yacimientos israelíes que se han levantado en aguas libanesas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала