- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas gubernamentales sirias penetrarán en Afrín "en las próximas horas"

© REUTERS / Mahmoud HebboLa ciudad siria de Afrin
La ciudad siria de Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las fuerzas sirias populares se desplazarán a Afrín en cuestión de horas para hacer frente a las tropas turcas y apoyar a los kurdos, comunicó la agencia siria SANA.

"Durante las próximas horas las fuerzas sirias populares entrarán en Afrín para apoyar a los civiles en el enfrentamiento contra la agresión turca que continúa desde el mes pasado", escribe el medio.

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
Un alto funcionario kurdo había señalado con anterioridad que las fuerzas kurdas sirias y el Gobierno de Damasco llegaron a un acuerdo para que el Ejército sirio penetrara en Afrín para ayudar a detener una eventual ofensiva turca.    

El pasado 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo. 

​El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

​Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала