04:13 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Un avión ATR 72 (archivo)

    Se reanuda la búsqueda del ATR 72 de Aseman Airlines siniestrado en Irán

    © AFP 2018 / Marwan Naamani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de rescate iraníes reanudaron la operación de búsqueda en una zona montañosa de Semirom, en la provincia de Isfahán, donde cayó un ATR 72 de Aseman Airlines con 66 personas a bordo.

    Los equipos de búsqueda se desplegaron en el área hacia las 05:00 (1:30 GMT), según la agencia Isna que cita al Departamento de Emergencia. Por la mañana, varios helicópteros sobrevolaron el monte Dena, parte de la cordillera de Zagros, pero el relieve reduce la visibilidad vertical y horizontal, por lo que la operación sigue siendo complicada.

    En la aeronave siniestrada, un turbohélice ATR 72 que cubría la ruta de Teherán a Yasuj, viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y 6 miembros de la tripulación: dos azafatas, el piloto y el copiloto, así como dos policías aéreos.

    El avión desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad y se estrelló a unos 22 kilómetros de su destino.

    Se teme que no haya sobrevivientes, pero Aseman Airlines evita confirmar la muerte de las 66 personas a bordo hasta que se encuentren los restos de la aeronave.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin envía condolencias al presidente de Irán tras el siniestro de un avión
    Secretario general de la ONU da el pésame a Irán por el siniestro del avión ATR 72
    Etiquetas:
    siniestro, búsqueda, ATR-72, Irán