- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios de las FDS atacan un centro de operaciones en Turquía

© AFP 2023 / Delil SouleimanLos soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias
Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) atacaron un centro de operaciones en el territorio turco donde se preparaban las fuerzas turcas para la Operación Rama de Olivo en Afrín, comunicó el centro de prensa de las milicias.

"Nuestras fuerzas llevaron a cabo una operación militar especial contra los invasores y su centro de operaciones en el municipio de Qara Xaneh en la provincia turca de Hatay, al matar a siete terroristas, incluidos militares turcos, y herir a muchos otros", dice el comunicado.

Militares del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos comentan la participación de las tropas sirias en los combates en Afrín
La nota también llamó a "los civiles a mantenerse lejos de las posiciones militares del invasor Ejército turco y de las posiciones de Daesh y Frente al Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia)", ya que son "objetivos legítimos" de las milicias.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática y parte de las opositoras FDS.

Lea también: Los kurdosirios confirman 5 soldados turcos muertos en ataque a sus posiciones en Siria

Ankara vincula a estas milicias kurdas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала