- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera un mayor apoyo de sus aliados en la lucha contra el PKK

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Militantes kurdos del PKK (archivo)
Militantes kurdos del PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que sus aliados presten un mayor apoyo en la lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD), declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, que está de visita en Alemania.

"De hecho, las YPG es un brazo sirio del PKK, esto también lo confirman los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses; sean cuales sean sus nombres, su objetivo principal es violar la paz en la región y crear nuevos conflictos", dijo Yildirim citado por la agencia Anadolu.

Agregó que "Ankara espera un mayor apoyo de sus aliados en la lucha contra los terroristas".

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
El 14 de febrero el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli declaró que "los países de la OTAN no están brindando suficiente apoyo a Turquía en la lucha contra los terroristas que amenazan su integridad territorial".

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo) que está dirigida contra los grupos yihadistas y las unidades de protección popular.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

A su vez, la PYD forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una facción que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Le puede interesar: ¿A dónde va la incursión turca contra Afrín?

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала