En directo
    Armas químicas (archivo)

    Damasco niega estar en posesión de armas de destrucción masiva, incluyendo las químicas

    © AFP 2018 / Philipp Guelland
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de Siria no tiene armas químicas ni otras armas de destrucción masiva, aseguró el viceministro de Exteriores, Faisal Mekdad.

    "El Gobierno sirio niega total y categóricamente que Siria tenga armas de destrucción masiva, incluidas las químicas; cumplimos totalmente el programa, entregamos todo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y consideramos inadmisible el uso de armas químicas en cualquier circunstancia y en cualquier lugar", dijo a la prensa en Damasco.

    La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Kathleen Kavalec, declaró el 13 de febrero que Washington "realmente confía" en Rusia para "asegurar que el régimen sirio deje de usar las armas químicas".

    También el 13 de febrero, el centro ruso para la reconciliación en Siria alertó de una posible provocación con gas tóxico en la provincia de Idlib, preparada por el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia) y la ONG Cascos Blancos para luego acusar a Damasco de usar armas químicas contra la población civil.

    Le puede interesar: Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria

    En Gobierno sirio ha refutado en múltiples las acusaciones del uso de armas químicas, alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ. 

    Además:

    Disco rayado: Arabia Saudi acusó al Gobierno sirio del supuesto uso de las armas químicas
    La ONU alerta de otro posible ataque químico en el noroeste de Siria
    ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
    Etiquetas:
    armas de destrucción masiva, armas químicas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik