21:27 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria

    De Mistura: los ultimos hechos en Siria minan las posibilidades de una solución pacífica

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    ONU (Sputnik) — Los últimos acontecimientos en Siria socavan las posibilidades para encontrar una solución política, afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "Lo que observamos en Siria hoy no solo amenaza al acuerdo de distensión y la estabilidad regional, sino socava los esfuerzos para encontrar una solución pacífica", dijo De Mistura en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    A principios del mes la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria creada por la ONU afirmó que está analizando los informes sobre supuestos ataques con cloro en la provincia siria de Idlib y en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

    En particular, el documento difundido por el organismo, señaló que la Comisión ha recibido varios informes de que en la ciudad de Saraqeb, provincia de Idlib, y Duma en Guta Oriental, fueron empleadas unas bombas que supuestamente contenían cloro.

    Anteriormente, la coalición liderada por EEUU afirmó que sus bombardeos aéreos y ataques de artillería mataron el 8 de febrero a más de 100 combatientes progubernamentales en Siria.

    Más: Siria: todo listo para montar un espectáculo diabólico

    Según el Mando Central (Centcom) estadounidense, la coalición realizó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales para repeler la agresión de sus carros de combate y morteros contra los combatientes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en una base cerca del río Éufrates.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria pide a la ONU que investigue los intentos de EEUU de violar su soberanía
    Francia, Suecia y Holanda esperan que la ONU apruebe la pausa humanitaria en Siria
    Etiquetas:
    ONU, Staffan de Mistura, Siria