- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás debate con Putin mecanismo de discusión del problema palestino

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Palestina, Mahmud Abás, y elpPresidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, y elpPresidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Palestina, Mahmud Abás, debatió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la posibilidad de organizar negociaciones similares a las relacionadas con el programa nuclear de Irán para solucionar la crisis en su país, informó a Sputnik el asesor del líder palestino, Nabil Shaath.

"El encuentro ruso-palestino fue exitoso, nosotros abordamos todas las cuestiones de las relaciones bilaterales, la necesidad de ampliar el control internacional de las negociaciones entre Palestina e Israel, y la parte palestina propuso encontrar un mecanismo similar al que permitió lograr el acuerdo sobre el programa nuclear iraní", dijo el asesor.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina, dispuesta a mantener negociaciones directas con Israel en Moscú o Sochi
Según Shaath, su país, que renunció poco antes al rol de EEUU como único intermediario en el proceso de paz palestino-israelí, encontró entendimiento por parte de sus interlocutores rusos durante el encuentro del pasado 12 de febrero.

Durante el evento el asesor informó que Palestina trabaja con varios socios extranjeros, incluyendo Rusia, en torno a un nuevo formato multilateral de diálogos con Israel.

Lea también: Palestina se distancia de EEUU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo palestino, Mahmud Abás. - Sputnik Mundo
Putin: la situación en Oriente Medio deja mucho que desear
Los palestinos se negaron a la mediación exclusiva de EEUU en los diálogos con Israel tras la iniciativa del presidente Donald Trump de declarar a Jerusalén capital de Israel.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 la firma de un plan que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала