- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono publica un vídeo del ataque contra las fuerzas progubernamentales sirias

Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU ha publicado un vídeo del ataque que se realizó contra el tanque T-72. El vehículo militar perteneciente a las tropas progubernamentales de Siria fue destruido por un dron de la coalición internacional liderada por Washington.

La coalición internacional perpetró la ofensiva el 7 de febrero en la provincia siria de Deir Ezzor. Bombardeó las posiciones de las milicias sirias que estaban efectuando una operación contra las unidades de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países—.

La situación en Siria tras el ataque de la coalición de EEUU - Sputnik Mundo
Milicias sirias sufrieron ataque de la Coalición por no coordinar sus acciones con Moscú
El Mando Central de EEUU informó que la coalición realizó este ataque en respuesta a la ofensiva lanzada por las fuerzas progubernamentales contra las Fuerzas Democráticas sirias (FDS) en su base, cerca del río Éufrates, que se saldó con 25 personas heridas de las FDS. 

En un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia se informó que "la causa del incidente fue la falta de coordinación en las acciones de reconocimiento y búsqueda realizadas por las milicias sirias con el mando del grupo operativo ruso desplegado en la localidad de Saliyah".

Según el comunicado, las fuerzas progubernamentales llevaban a cabo una operación contra los yihadistas cerca de la antigua refinería El Isba, cuando fueron atacadas con morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la coalición internacional liderada por EEUU.

Lea más: Explicaciones de EEUU sobre ataque a milicianos en Siria "plantean muchas dudas"

El ente ruso destacó que las acciones de Washington demostraron otra vez los verdaderos objetivos que la coalición internacional persigue en Siria: sus fuerzas no luchan contra Daesh sino tratan de tener el control de los activos económicos del país. Además, la coalición internacional liderada por EEUU actúa en Siria sin contar con el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала