05:21 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Edificio destruido en Siria

    Titular de Defensa israelí tilda de efectivos los contactos con Rusia en torno a Siria

    © Sputnik/ Michael Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    107

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, declaró que los contactos con Rusia que tienen relación con el conflicto en Siria resultan muy efectivos, y lograron evitar contradicciones entre los dos países.

    El conflicto sirio es el tema central del diálogo ruso-israelí que se activó en los últimos años, sobre todo en las esferas profesional y política, incluidos los contactos entre los líderes de ambos países.

    "Esta claro que cada bando tiene sus propios intereses, tiene su propia visión, pero, al mismo tiempo, durante los años de la guerra civil en Siria hemos logrado evitar fricciones directas, lo que representa de por sí un logro", dijo el titular en una rueda de prensa.

    Desde otoño de 2015 entre los militares de Rusia y de Israel existe un mecanismo de intercambio que tiene como objetivo impedir enfrentamientos casuales o situaciones conflictivas durante las operaciones en Siria.

    Lea más: ¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente

    "Esos contactos demostraron su efectividad, incluso cuando no coincidimos en todo, entre nosotros existe un diálogo abierto, que permite en gran medida evitar malentendidos innecesarios", destacó el titular israelí.

    Además:

    Rusia comenta los ataques de Israel contra Siria
    Israel, en la 'encrucijada siria' con cada vez menos opciones
    Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?
    Israel: Irán invirtió en Siria $35.000 millones
    Etiquetas:
    Avigdor Liberman, Rusia, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik