- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no prevé limitarse en sus acciones en Siria

© REUTERS / Baz RatnerFrontera entre Siria e Israel
Frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel se considera completamente libre de cualquier límite a la hora de llevar a cabo operaciones en Siria y no prevé contenerse pese a los llamados de Rusia, declaró el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Actuamos de una manera firme y responsable, no hay ningún límite y no admitimos ningún límite", respondió a la pregunta de si los llamados de Rusia a la contención tras los ataques del sábado limiten futuras operaciones israelíes en Siria.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia comenta los ataques de Israel contra Siria
El ministro israelí insistió en que Israel reaccionará "a cualquier provocación" y defenderá sus "intereses de importancia vital".

"Parafraseando un refrán conocido, podemos decir que no es el momento de ladrar, sino de morder, y morderemos con fuerza, aunque espero que no tengamos que hacerlo", subrayó.

El 10 de febrero el Ejército israelí informó que había derribado un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

En respuesta, los militares israelíes bombardearon varios "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, derribado por el sistema antiaéreo sirio.

Lea más: Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?

Los restos del caza F-16 israelí - Sputnik Mundo
Israel, en la 'encrucijada siria' con cada vez menos opciones
El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".

Irán negó que tenga drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista.

El Ministerio ruso de Exteriores expresó la preocupación por los ataques de Israel y llamó a "a todos los bandos involucrados a mostrar contención y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала