- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel inicia el juicio militar contra la menor palestina Ahed Tamimi

© REUTERS / Ammar AwadAhed Tamimi, activista palestina
Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal militar israelí inicia el juicio contra la menor Ahed Tamimi, que fue filmada en diciembre pasado abofeteando a un soldado israelí en el pueblo de Nabi Saleh, en la Cisjordania ocupada, y se convirtió inmediatamente en un icono de la resistencia palestina.

Aunque Tamimi, que acaba de cumplir 17 años en prisión, solicitó que el juicio fuera de puertas abiertas, el comandante que preside el tribunal ha decidido que no sea público, aparentemente por temor a que se convierta en un espectáculo que beneficie a la resistencia palestina.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
El juicio de Tamimi debía haber comenzado el 31 de enero pero se aplazó en dos ocasiones.

Tamimi tendrá que hacer frente a 12 acusaciones distintas que se remontan a 2016, y que incluyen agresiones a soldados israelíes.

La madre de la joven, Nariman Tamimi, también tendrá que hacer frente a dos acusaciones y permanecerá en prisión, como su hija, hasta el final del juicio.

La detención de Ahed Tamimi suscitó críticas en varios frentes. Representantes de la Unión Europea mencionaron su "gran preocupación" por la continua detención de menores palestinos por parte del ejército israelí.

Lea más: Un renombrado poeta israelí compara a la jóven palestina Ahed Tamimi con Ana Frank

Amnistía Internacional instó el 12 de febrero a las autoridades israelíes a poner en libertad a la joven de manera inmediata.

"Según la Convención de los Derechos del Niño, de la que Israel forma parte, el arresto, la detención o el encarcelamiento de un niño solo se puede usar como medida extrema y por el periodo de tiempo más corto posible", dice el comunicado de Amnistía Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала