- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Jameneí: Irán mantendrá su presencia en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán continuará apoyando al Gobierno de Siria y mantendrá su presencia en ese país ante las amenazas de terrorismo y agresión extranjera, declaró Alí Akbar Velayati, asesor para los asuntos internacionales del líder supremo persa, el ayatolá Alí Jameneí, según reportan los medios nacionales.

"La presencia de Irán en Siria tiene por objeto defender los ejes de resistencia, conforme a los acuerdos entre la República Islámica de Irán y Siria", dijo citado por la agencia Mehr.

Los restos del caza F-16 israelí - Sputnik Mundo
Israel, en la 'encrucijada siria' con cada vez menos opciones
De acuerdo con la cadena Press TV, el alto funcionario destacó también que la presencia de Irán en Siria "está destinada a ayudar al Gobierno legítimo sirio y al pueblo oprimido y no tiene otros objetivos".

Velayati calificó también el reciente derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Israel como "un hito en la historia de la lucha palestina".

El 10 de febrero, el Ejército de Israel informó que interceptó un avión no tripulado iraní que había cruzado la frontera desde el territorio sirio.

Lea más: Netanyahu: Israel dio "varios golpes" a Irán

Los misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un misil SA-5 sirio derribó el caza F-16 israelí
Como respuesta, los militares israelíes bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.

Posteriormente Israel comunicó que uno de sus aviones de combate, un caza F-16, se estrelló en el norte del país; la tripulación de la aeronave se eyectó en territorio del país hebreo.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, calificó de "ridículas" las informaciones sobre un supuesto dron iraní interceptado por Israel y aseguró que la presencia de su país en Siria está limitada a asesores militares, solicitados por Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала