- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una multitud de palestinos hieren a dos soldados israelíes

© AP Photo / Nasser NasserSituación en Cisjordania
Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos soldados israelíes resultaron heridos cuando el vehículo militar en el que viajaban, que entró por error en la ciudad de Yenin, al norte de la Cisjordania ocupada, fue atacado por una multitud de palestinos que les arrojaron piedras.

La peor parte se la llevó una mujer soldado que en un primer momento fue diagnosticada con heridas leves, aunque a media tarde tuvieron que volver a examinarla los médicos israelíes para hacer una segunda evaluación de su estado.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La situación se agravó hasta que una dotación de la policía palestina tuvo que intervenir para salvar a los soldados de un linchamiento seguro, y los escoltó hasta fuera de Yenin para ponerlos a seguro en manos de los militares israelíes, quienes dirigieron a los heridos hacia un hospital de la zona.

Según un comunicado del Ejército, la multitud arrebató el arma a uno de los soldados en la céntrica calle Abu Bakr y confirmó que los dos soldados entraron en Yenin "por error".

No se lo pierda: Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel

En los primeros diez meses del año pasado, la policía palestina rescató a más de 540 israelíes que entraron por error en Cisjordania, tanto civiles como militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала