- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Mosul tienen que enterrar a los muertos en cementerio judío profanado por terroristas

© Sputnik / Nazek MuhammedCementerio profanado en Mosul
Cementerio profanado en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los residentes de Mosul han tenido que enterrar a sus muertos en un cementerio judío debido a los bombardeos y combates constantes en la ciudad, contó a Sputnik un residente de Mosul, Mahmud Shukr, de 50 años.

El cementerio se ubica dentro de un barrio repleto de edificios en la parte vieja de la ciudad, en la orilla oeste del Éufrates, y ha estado cerrado para entierros desde 1948.

Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Los habitantes de Mosul, obligados a enterrar a sus familiares bajo la alfombra (vídeo)
Sin embargo, el cementerio se llenó de cuerpos otra vez como resultado de la reciente tragedia que experimentó Mosul tras los ataques aéreos durante la liberación de la ciudad. Cuando la ciudad estaba bajo el control de los terroristas de Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia— demolieron todos los monumentos y abrieron los ataúdes ya que planeaban construir un parque directamente sobre las tumbas.

Shukr aclaró a Sputnik: "En este cementerio a veces enterramos de tres a seis personas por día. Elegimos este sitio viejo porque está rodeado de edificios por todos lados y así éramos 'invisibles'. Era imposible llegar al cementerio principal debido a los constantes ataques de la coalición de EEUU desde el aire"

© Sputnik / Nazek MuhammedCementerio profanado
Cementerio profanado - Sputnik Mundo
Cementerio profanado

Según el residente de Mosul, cualquier espacio abierto representaba un peligro directo para la vida, ya que las fuerzas de la coalición atacaban a los yihadistas, y ellos, a su vez, usaban a francotiradores que mataban a todos los que veían.

"El cementerio no es grande —menos de 1.000 metros cuadrados—. Aquí pusimos en tierra a más de 150 personas del área de Al Mahad y los barrios vecinos. Niños, ancianos, hombres y mujeres. Aquí descansa mi prima", agregó Mahmud.

De momento, los activistas han despejado un 75% de las calles que conducen al cementerio judío, y los parientes ya pueden sacar los cuerpos identificados para reenterrarlos en las criptas familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала