En directo
    Fuerzas egipcias en el norte de la península de Sinaí

    Egipto ataca a combatientes en el Sinaí

    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    EL CAIRO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Egipto atacó a los terroristas en el norte y centro de la península del Sinaí, aseguró un portavoz militar en un comunicado.

    "La Fuerza Aérea bombardeó búnkeres y depósitos de armas que los terroristas usan para atacar a los policías e instalaciones civiles en el norte y centro de la península del Sinái", señaló el portavoz. 

    Agregó además que las fuerzas navales, el Ejército y la Policía reforzaron la vigilancia de las fronteras para impedir que los terroristas reciban pertrechos desde el exterior.

    Anteriormente los militares anunciaron el lanzamiento de un amplio dispositivo antiterrorista desde este viernes 9 en varias zonas del país.

    El Ejército indicó en un comunicado que la operación se extenderá al norte y centro de la península del Sinaí, así como al delta del Nilo y a las zonas del desierto al oeste del río.

    Los militares llamaron a la población a cooperar con los cuerpos de seguridad y denunciar a cualquier persona sospechosa de actividades terroristas o que pueda amenazar a la seguridad nacional y la estabilidad.

    Le puede interesar: Egipto necesitará hasta 15 años para alcanzar el nivel de estabilidad deseado

    En la provincia egipcia de Sinaí del Norte operan desde hace varios años grupos yihadistas, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a Daesh (la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países).

    Además:

    "Rusia y Egipto: los países más comprometidos en la lucha antiterrorista de Oriente Medio"
    Abaten a ocho extremistas en el norte de la península de Sinaí
    Rusia suministró a Egipto en 2017 sistemas de misiles Antey-2500
    Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, península del Sinaí, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik