- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ayuda humanitaria reunida por feligreses rusos llega a Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Una parte de la ayuda humanitaria reunida por creyentes rusos llegó a Alepo, informó a Sputnik el secretario del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, hieromonje Stefan (Igúmnov).

Una delegación del Consejo de colaboración con las agrupaciones religiosas, instituido por la Iglesia Ortodoxa Rusa, está cumpliendo una misión humanitaria sin precedentes en Siria y el Líbano desde el 3 de febrero.

Los delegados llevaron consigo una carga de 77 toneladas, cuyo grueso fue repartido en Damasco, el 7 de febrero visitaron a los refugiados en el valle de Bekaa en la frontera entre el Líbano y Siria, donde repartieron 13 toneladas entre los necesitados sin importar sus creencias.

Lea más: Emergencias ruso efectuó 36 operaciones humanitarias internacionales en 2017

"Una parte del cargamento humanitario, que se distribuyó con la ayuda del gran muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, atendiendo a su solicitud se llevó directamente a la ciudad de Alepo para una de las comunidades que sufrió mucho", dijo Igúmnov.

El monje Esteban, representante del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, con una carga de ayuda humanitaria para Siria - Sputnik Mundo
Siria agradece al pueblo ruso la ayuda humanitaria enviada
El volumen de esta ayuda es de 13 toneladas, precisó.

El Consejo de colaboración con agrupaciones religiosas se instituyó en abril de 2017 y ya realizó exitosamente dos acciones de recolecta de ayuda humanitaria y su entrega a Siria.

Varias toneladas de víveres y medicamentos llegaron al norte del país, al Alepo recién liberado, así como a Latakia, El Qamishli y Homs en junio y agosto de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала