- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco califica de agresión los ataques de la coalición en Siria

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria ve como crimen de guerra el reciente ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU contra las fuerzas progubernamentales, declaró el Ministerio de Exteriores del país árabe.

"La nueva agresión que supone un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad, muestra el apoyo directo de EEUU al terrorismo dirigido contra la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado citado por la agencia Sana.

Se informa que el Ministerio de Exteriores sirio envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de las Naciones Unidas donde solicitó que condenen los ataques de la coalición y la hagan responder por lo cometido.

"Siria exige condenar esta masacre y (…) hacer que (la coalición) cese sus crímenes y agresión que provocaron muertos y miles de civiles heridos y destruyeron infraestructuras y bienes materiales", dice la nota.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia alerta de una posible nueva acción militar de EEUU en Siria
La noche del 7 de febrero, el Mando Central (Centcom) de EEUU informó que la coalición internacional lanzó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales sirias que supuestamente atacaron a las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

Según la cadena ABC, que cita fuentes, murieron unos cien combatientes leales al Gobierno sirio.

Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала