En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu acusa a la policía israelí de manipular la investigación contra él

    © REUTERS / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó en las últimas horas un ataque sin precedentes contra el jefe de la policía, Roni Alsheich, que está investigando posibles delitos cometidos por Netanyahu en varios casos de presunta corrupción.

    Netanyahu desautorizó al jefe de la policía y dijo, después de una entrevista concedida por Al Sheich al Canal 12 de la televisión, que Alsheich no está autorizado para conducir ninguna investigación contra su persona.

    "Es sorprendente ver que (Alsheich) está repitiendo la extravagante y falsa noticia de que yo supuestamente usé investigadores privados contra oficiales de la policía", dijo Netanyahu en una red social.

    "Cualquier persona decente se preguntará ¿cómo puede decir unas cosas tan extravagantes sobre el primer ministro una persona que luego lo interroga objetivamente, y ser imparcial cuando llega el momento de adoptar una decisión sobre él?" insistió Netanyahu.

    Alsheich dijo que es un "hecho" que una "figura poderosa" contrató a "investigadores privados" que están reuniendo información sobre los agentes de la policía que investigan a Netanyahu y sobre sus familias.

    Aunque Alsheich, que fue nombrado para el cargo por Netanyahu, no mencionó explícitamente al primer ministro, esta es la opinión de los que vieron el programa "Uvda", incluido el propio Netanyahu.

    Además: Policía israelí interroga por presunta corrupción al confidente más próximo de Netanyahu

    Alsheich también dijo que Netanyahu prometió que si él continuaba siendo primer ministro, designaría a Alsheich como jefe de los servicios secretos del Shin Bet.

    Después de una larga investigación, la policía anunciará la próxima semana si recomienda la imputación de Netanyahu en dos casos de corrupción, aunque será el abogado del estado quien tenga la última palabra al respecto.

    En un mensaje grabado, Netanyahu recalcó que está tranquilo y que no tiene nada que temer en las investigaciones de la policía.

    El líder del partido laborista, Avi Gabbay, manifestó que Netanyahu se está comportando "como un matón" y "está humillando" a todos los israelíes.

    Además:

    Los interrogatorios policiales que rodean a Netanyahu están bloqueados
    Netanyahu acusa a la policía de filtrar información sobre escándalos que le implican
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik