- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuego de mortero alcanza representación comercial de Rusia en Damasco

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco (archivo)
Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La representación comercial de Rusia en la capital siria sufrió un ataque con morteros que no provocó ninguna víctima, confirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Previamente una fuente informó a Sputnik que el barrio presidencial de Damasco sufrió un ataque con morteros y un proyectil cayó en la representación comercial rusa.

"El 6 de febrero, alrededor de las 16.00 hora local (14.00 GMT) un proyectil de 120 milímetros cayó en la sede de la representación comercial de la Federación Rusa en Damasco (que de momento permanece clausurada pero sigue gozando de inmunidad diplomática); no hay muertos ni heridos, el edificio sufrió graves daños materiales", dice el comunicado.

La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Atacan los puestos de entrega de ayuda humanitaria rusa en Damasco
La Cancillería agrega que "condena firmemente ese nuevo ataque de los terroristas contra una legación diplomática de la Federación Rusa en Damasco, que es un nuevo eslabón en la cadena de crímenes que han cometido en estos últimos días contra la población civil de la capital siria".

El ministerio recuerda también que el lunes un ataque con morteros en la ciudad vieja de Damasco afectó a una delegación no gubernamental rusa, que tuvo que ser evacuada.

Según el comunicado, ese ataque iba dirigido contra los puestos de distribución de ayuda humanitaria rusa y se saldó con dos civiles muertos.

En los últimos dos días, indica el texto, una decena de personas en total murieron en ataques similares.

"Llamamos a los socios internacionales y regionales a analizar objetivamente lo que ocurre (en Siria) y dar una evaluación adecuada a las acciones de los autores de los ataques terroristas, dirigidos contra las legaciones diplomáticas, los lugares de culto y las misiones humanitarias", concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала