- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía desmiente que Rusia haya cerrado el espacio aéreo en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiUn avión militar en Idlib
Un avión militar en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia no cerró el espacio aéreo de Siria para la aviación militar turca después de que un avión de combate ruso Su-25 fuera derribado en la provincia siria de Idlib (noroeste), aseguró el vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, al desmentir los reportes mediáticos sobre el tema.

El Su-25 fue derribado con un sistema de defensa antiaérea portátil en Idlib, el piloto se eyectó pero luego murió al enfrentarse con los terroristas.

"Antes del inicio de la operación en Afrín acordamos todo con Rusia, incluido el uso del espacio aéreo, a las autoridades sirias también les fueron transmitidas a través de Rusia nuestras expectativas; seguimos usando intensamente (el espacio aéreo), no tenemos ningún problema y no esperamos que tengamos alguno", dijo Bozdag ante la prensa en Ankara.

Un avión ruso Su-25 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Luchar hasta la muerte": la última batalla del piloto ruso en Idlib (fotos)
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón kurdosirio de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала