- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un cementerio de tanques iraquíes, visto desde el satélite (foto)

Síguenos en
El analista militar británico Jeremy Binnie compartió una imagen satelital de la base militar de Taji, en Irak. La imagen muestra todo un campo de tanques iraquíes M1A1 Abrams, evidentemente dañados.

EEUU ha suministrado un total de 152 carros de combate a Irak. Una parte considerable de ellos fueron dañados durante la lucha contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) y necesitan reparaciones.

Un tanque T-90 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los mejores tanques de Rusia y EEUU podrían operar en la guerra en el mismo bando
No obstante, al final del año 2017 la corporación estadounidense General Dynamics interrumpió el soporte técnico de los Abrams en la base de Muthanna. La suspensión tuvo lugar a causa de la violación de las reglas por la parte iraquí, afirma el medio local Al Ghad Press.

Según el acuerdo, el Ejército Iraquí tenía prohibido transferir los blindados a los grupos armados. No obstante, los militares del país entregaron dos tanques como mínimo a las Unidades de Movilización Popular, una coalición paramilitar iraquí.

Por eso, decenas de blindados quedaron sin reparación.

Quizás no sea casualidad que surgieron en la red vídeos de la carga de los vehículos blindados rusos T-90 con camuflaje de desierto, hechos en la región de Leningrado. El camuflaje de los blindados sugiere que los tanques se destinan al Ejército de Irak.

En julio de 2017 Moscú y Bagdad firmaron un contrato para el suministro de los T-90 rusos. Según el documento, Rusia planeaba mandar 73 carros de combate.

El tanque T-72 - Sputnik Mundo
Defensa
La vida útil de los tanques rusos impresiona a EEUU
Los tanques rusos destinados para Irak fueron modificados, informan los medios rusos. Así, en el vídeo se observa que los vehículos están equipados con grupos electrógenos auxiliares que permiten que las armas se utilicen sin encender el motor principal.

Los blindados deberán reemplazar los M1A1 Abrams estadounidenses. Los últimos tuvieron cierta "mala reputación en el país árabe" debido a su vulnerabilidad y elevada complejidad, aseguró el medio ruso RG.

Temas relacionados: Armas en el punto de mira: cómo EEUU pretende golpear al sector armamentístico de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала