- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Hasta la victoria! La ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas (vídeo)

© Sputnik / Mikhail VoskresenskySoldados del Ejército sirio durante una operación (archivo)
Soldados del Ejército sirio durante una operación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Árabe Sirio continúa con la ofensiva contra las posiciones de los terroristas en el triángulo Hama-Idlib-Alepo. El avance exitoso de las tropas gubernamentales es respaldado por las acciones de la aviación rusa, informó a Sputnik una fuente militar siria que prefirió permanecer en el anonimato.

Las unidades élites del Ejército sirio liberaron al menos ocho aldeas de la gobernación de Idlib, al suroeste del aeródromo Abu Duhur, liberado a principios del pasado enero, relató la fuente.

Otras unidades de las fuerzas gubernamentales, que realizan una ofensiva en el este de Hama, lograron establecer su control sobre la colina estratégica Rasm Dahal, lo que permite ejercer el control sobre las áreas adyacentes.

Militares sirios, foto de archivo - Sputnik Mundo
Vídeo: el Ejército sirio 'barre' a los terroristas con artillería pesada
Al mismo tiempo, el Ejército llevó a cabo una operación exitosa en la parte sur de la gobernación de Alepo. En consecuencia, han sido liberados al menos dos aldeas de la presencia de terroristas de Frente al Nusra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales —leales al presidente sirio Bashar Asad— se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, como Daesh y Frente al Nusra —ambos grupos proscritos en Rusia—.

Le puede interesar: Ejército sirio continúa su marcha triunfal

El Estado Mayor General de Rusia anunció en diciembre pasado que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó todos los territorios controlados antes por Daesh. A partir de ese momento las tropas gubernamentales luchan contra las fuerzas remanentes de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала