- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro miembros del PKK abatidos en el sureste de Turquía

© AP Photo / Cagdas ErdoganMiliciano de PKK
Miliciano de PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluidos dos cabecillas, fueron eliminados el 1 de febrero durante una operación antiterrorista en la provincia turca de Diyarbakir, en el sureste del país, comunicó el diario Daily Sabah.

Se precisa que ambos cabecillas estaban en la lista de personas más buscadas por el Ministerio del Interior turco.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
"La operación turca continuará hasta eliminar a las formaciones kurdas en Afrín y Manbij"
Según el diario, los miembros del PKK fueron abatidos en un tiroteo con las fuerzas de seguridad mientras intentaban escapar en un automóvil.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK practicó la lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sudeste de Turquía.

El conflicto entre las fuerzas gubernamentales y el PKK, prohibido en Turquía como una organización terrorista, causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Lea también: Al menos un herido en la ciudad turca de Kilis por ataques desde Afrín

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 fracasó dos años después, tras varios meses de escalada de tensión en las zonas kurdas por la ofensiva yihadista en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Desde julio de 2015, más de 900 militares y policías turcos, así como unos 300 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала