- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un herido en la ciudad turca de Kilis por ataques desde Afrín

© REUTERS / Osman OrsalLugar de un ataque con cohetes en Kilis
Lugar de un ataque con cohetes en Kilis - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos una persona resultó herida en un ataque con cohetes contra la ciudad turca de Kilis desde Afrín en Siria, según el canal NTV.

El medio precisó que el afectado fue enviado al hospital, no hay información sobre su estado de salud por el momento.

Un militar turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Primer ministro turco informa de la muerte de una escolar por misiles lanzados desde Siria
Se informa que un cohete impactó en el techo de un restaurante en el centro de la ciudad, el lugar del accidente está cercado por la policía.

Previamente cuatro personas fallecieron y varias decenas sufrieron lesiones por ataques con cohetes contra las ciudades de Kilis y Reyhanli en Turquía perpetrados desde el territorio sirio controlado por las formaciones armadas kurdas, según las autoridades turcas.

Los ataques se produjeron después de que Ankara lanzara la operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las FDS.

Lea más: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión, aunque Ankara aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho de legítima defensa consagrado por la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала