- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco informa de la muerte de una escolar por misiles lanzados desde Siria

© REUTERS / Murad SezerUn militar turco (imagen referencial)
Un militar turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Una joven alumna turca de 17 años falleció en la ciudad de Reyhanli, en el sur del país, como resultado de un bombardeo con misiles realizado desde Siria, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Poco antes los medios turcos informaron de que dos personas resultaron heridas en esa localidad tras la explosión de dos misiles provenientes del territorio sirio.

"Hoy tras un bombardeo con misiles falleció una ciudadana nuestra, una escolar de 17 años, Fatma Avlar, lo que muestra una vez más que nuestra operación en la zona cuenta con fundamentos legales", dijo el jefe del Gobierno turco.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
Yildirim destacó que los líderes kurdos acusa a Ankara de atacar a los civiles en Afrín, Siria, mientras que es en Turquía donde los civiles resultan atacados.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG, parte de las FDS), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lea más: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Moscú a su vez instó a todas las partes a la moderación y al respeto de la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала