- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 personas siguen bajo investigación en Arabia Saudí por corrupción

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Un total de 56 personas siguen bajo investigación en Arabia Saudí por corrupción, reveló el fiscal general del país en una declaración a la que tuvo acceso Sputnik.

"Hasta ahora 56 personas —de las 381 investigadas en el marco de la lucha anticorrupción— siguen retenidas por otros casos penales", comunicó el fiscal.

Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?
Según explicó, el período de las negociaciones y los pactos ha terminado y los expedientes se entregarán a la Fiscalía para iniciar los trámites legales.

El noviembre del año pasado, el organismo nacional para la lucha contra la corrupción encabezado por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, decretó detener a varias personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, exministros, militares y empresarios.

Le puede interesar: ¿Cambió tectónico? El príncipe heredero saudí promete acabar con 'ideologías extremistas'

Anteriormente, Reuters informó citando una fuente oficial saudí que todos los funcionarios de alto rango y empresarios detenidos por sospecha de corrupción abandonaron el hotel de cinco estrellas Ritz Carlton de Riad, donde permanecieron durante dos meses.

Delegación de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí procurará extraditar a los ciudadanos acusados de corrupción
Los primeros resultados de la investigación realizada en el marco de la campaña anticorrupción en Arabia Saudí revelaron que los funcionarios y empresarios corruptos se apropiaron de más de 100.000 millones de dólares.

El príncipe heredero Mohamed bin Salman había declarado al diario The New York Times que prácticamente todos los representantes de la élite gobernante detenidos por sospecha de corrupción prefirieron firmar pactos de conformidad.

De acuerdo al fiscal general, los detenidos aceptaron entregar al Estado un total de 400.000 millones de riales (unos 110.000 millones de dólares) en distintos activos: bienes inmuebles, acciones de empresas, títulos y dinero efectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала