- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los separatistas toman bajo su control casi todo el territorio de Adén en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanSituación en la ciudad yemení de Adén
Situación en la ciudad yemení de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las unidades que pertenecen al llamado Consejo de Transición del Sur, están controlando casi todo el territorio de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, comunicó a Sputnik un alto funcionario en el Gobierno yemení.

"El Consejo de Transición controla por el momento casi todo (el territorio de) Adén, salvo el palacio de Al Maashiq (el palacio presidencial en Adén) que representa una 'línea roja'", dijo el interlocutor de esta agencia.

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur en Adén se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала