- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unrwa podría afrontar una crisis debido al recorte de fondos de EEUU

© REUTERS / Mohammed SalemManifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Unrwa en la Franja de Gaza
Manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Unrwa en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
FRANJA DE GAZA (Sputnik) — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) podría enfrentar una grave crisis en el plazo de dos meses debido al recorte de fondos de EEUU, declaró el portavoz de la organización en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hasna.

"En el plazo de dos meses nuestros servicios se enfrentarán a una grave crisis, si no tienen acceso a estos fondos", dice la declaración de Abu Hasna.

Protestas en Palestina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Recorte de fondos de EEUU amenaza el trabajo de la ONU en Oriente Medio
Agregó que "los recortes estadounidenses afectan directamente el trabajo de la Unrwa y los servicios básicos que proporciona la agencia a los refugiados palestinos".

La agencia lanzó una campaña mundial para recolectar donaciones, que deberían compensar la pérdida del patrocinador más grande.

El 29 de enero miles de empleados de la Unrwa participaron en una manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Agencia, que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

Lea más: EEUU congela entrega de $65 millones de fondos de ayuda a Palestina

"Rechazamos la campaña (del presidente estadounidense Donald) Trump contra la Unrwa que obstaculiza el trabajo de nuestra organización", dijo a Sputnik el jefe del sindicato de empleados de la agencia, Amir al Mishal.

Bandera de Palestina en la sede de ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Delegado palestino: сhantaje de EEUU con ayuda humanitaria viola principios de la ONU
El pasado 16 de enero Washington anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por sus siglas en inglés).

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, sin embargo, Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia.

El día 17 de este mes el comisionado general de Unrwa, Pierre Krahenbuhl, expresó sus preocupaciones de que la medida estadounidense ponga en peligro el desarrollo de este programa de apoyo y afecte la seguridad regional en un momento "en que Oriente Próximo se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente el de una mayor radicalización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала