- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor turco: neutralizados otros 19 miembros de grupos armados en Afrín

© AP Photo / Lefteris PitarakisOperación de Turquía en Afrín
Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Turquía neutralizaron a 19 miembros de formaciones armadas en el marco de la operación Rama de Olivo en Afrín, informó el Estado Mayor turco.

"Fueron abatidos 19 terroristas (este lunes) y desde el inicio de la operación, 616", dice el comunicado que recibió Sputnik.

Afrín, Siria, tras un ataque del ejército turco - Sputnik Mundo
La ONU, alarmada por informes sobre muertes civiles en Afrín
Se informa que el 29 de enero "las Fuerzas Aéreas de Turquía atacaron nueve blancos: refugios, posiciones de fuego, almacenes con armas de las organizaciones terroristas PYD (Partido de Unión Democrática), YPG (Unidades de Protección Popular) y Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países)".

Según el documento, la operación continúa.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del partido kurdo-sirio PYD.

Lea también: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала