- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahBombardeo en Saná, Yemen
Bombardeo en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los enfrentamientos que se desarrollan en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, como resultado de los cuales murieron al menos 12 personas y 132 resultaron heridas, comunicó el Departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

"En Moscú están preocupados por estos acontecimientos que podrían provocar una nueva espiral de conflicto armado en territorio yemení e involucrar a más participantes en el mismo", dice el comentario de la Cancillería rusa.

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén
La nota agrega que Rusia está convencida de que las cuestiones sobre el futuro de Yemen, incluidas las relacionadas con su estructura estatal y territorial, deben resolverse a través de la mesa de negociaciones, teniendo en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las fuerzas políticas principales de ese país africano, después de que se termine el conflicto político-militar.

Según el comunicado ministerial, Moscú, por su parte, seguirá apoyando a ese proceso.

Lea más: Los enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 12 muertos y 132 heridos

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el llamado Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала