- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 12 muertos y 132 heridos

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas murieron y 132 resultaron heridas a causa de los enfrentamientos en Adén, la capital interina en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Sanidad.

"Doce muertos y 132 heridos como resultado de los acontecimientos en Adén", dijo el viceministro de Sanidad Celal Bauda.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Nueve heridos se encuentran en estado grave, comentó.

A su vez, una fuente comunicó a Sputnik que al menos ocho personas resultaron muertas este 29 de enero en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias en Adén.

"Ocho militares murieron este lunes [el 29 de enero], entre ellos el comandante de la división de los partidarios del Consejo de Transición del Sur [separatistas], en los violentos enfrentamientos en el área de Jabal al Hadid, cerca del campamento [de las fuerzas especiales] Al Sulban y el área de Al Arish en el distrito de Jormaksar", dijo el interlocutor.

Lea más: El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el llamado Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Escuche: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала