- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ejército israelí advierte contra el corte de la ayuda de EEUU a los palestinos

© AFP 2023 / Thomas Coex Palestinos con su bandera
Palestinos con su bandera - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí advirtió a la clase política de este país del peligro que entrañará la suspensión de las ayudas de Estados Unidos a los palestinos, especialmente en el ámbito de la seguridad.

El diario Haaretz reveló que los militares israelíes temen que una reducción, o la suspensión total, de la ayuda a los palestinos que ha propuesto el presidente Donald Trump tengan repercusiones directas en la coordinación de la seguridad entre las dos partes.

El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo España quiere apoyar a Palestina "sin romper puentes" con EEUU
En la actualidad la coordinación de la seguridad facilita el contacto entre la policía palestina y el ejército israelí, así como las operaciones militares que el ejército lleva a cabo diariamente dentro de los territorios ocupados.

Las operaciones militares se dirigen generalmente contra operativos de Hamas, y los jefes militares israelíes señalan que precisamente en estos momentos se está observando una mayor actividad de Hamás en Cisjordania.

El diario de Tel Aviv cita a altos mandos del ejército que sostienen que sin la ayuda económica de Estados Unidos es muy posible que la Autoridad Palestina sea incapaz de colaborar con el ejército israelí.

Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que no interrumpa la ayuda a los palestinos
Lea más: El gran juego de Trump: quién y cómo se determina la política de EEUU en Oriente Medio

Anteriormente el presidente Trump avisó de su intención de suspender la ayuda económica si los palestinos no vuelven a la mesa de las negociaciones.

La Autoridad Palestina ha dejado de mantener encuentros con representantes estadounidenses desde que el 6 de diciembre Trump proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

Según oficiales del ejército, la coordinación de la seguridad es tan importante para la supervivencia del presidente Mahmud Abás como para la seguridad de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала