- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alarma en la ONU por muerte de 11 niños en distrito sirio de Afrín

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), expresó su preocupación por informes que señalan que al menos 11 niños habrían sido asesinados en la ciudad siria de Afrín, junto a otros niños que habrían muerto en distintas localidades de ese país.

"Unicef recibió informes alarmantes de que al menos 11 niños fueron asesinados y muchos más heridos por la violencia que se está desarrollando en el distrito de Afrín, en el noroeste de Siria", afirmó el representante del organismo en territorio sirio, Fran Equiza.

En la declaración, el representante de Unicef añade que en el vecino distrito de Idlib, se informó de "al menos" nueve niños muertos solo en la semana pasada, así como otros tres en la capital, Damasco.

Según los reportes, el ataque ocurrido en Damasco el 22 de enero, "el más duro en semanas", ocurrió mientras los niños dejaban la escuela.

Lea también: La milicia kurda denuncia la muerte de casi 60 civiles por la operación turca en Afrín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала