- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU destaca el papel de Rusia para preservar la soberanía de Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia desempeñó un papel clave en la preservación de Siria como Estado soberano, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"En Siria gracias al papel decisivo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia el territorio del país fue liberado por las fuerzas gubernamentales de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", dijo al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Nebenzia subrayó que se logró "preservar Siria como Estado soberano, crear condiciones para el regreso de refugiados y desplazados internos y pasar a la resolución de la crisis siria bajo la égida de la ONU".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, como Daesh y Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Lea más: "Llegamos allí cargados de razón": las causas de la permanencia rusa en Siria

En diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia, anunció que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó todos los territorios controlados antes por Daesh, y a partir de entonces las tropas gubernamentales luchan contra las fuerzas restantes de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала