18:56 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Siria

    Damasco enviará al Congreso en Sochi a 680 representantes y la oposición siria a 400

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    0 50

    DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias tienen previsto enviar al Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi a 680 representantes, mientras que la oposición contará con 400, comunicó a Sputnik una fuente informada en Damasco.

    "Un total de 400 personas de la oposición participará en el encuentro en Sochi, mientras que el Gobierno de Siria estará representado por 680 personas", dijo.

    Agregó que para el próximo 28 de enero está programado un seminario en el Ministerio de Exteriores de Siria para los representantes de Damasco.

    "La Cancillería siria invitó a 680 personas que representan el Gobierno sirio en el encuentro en Sochi, a participar en el foro que tendrá lugar en Damasco el domingo y al que asistirán la asesora del presidente de Siria, Bashar Asad, doctora Buzaina Shaaban, y el vicecanciller Faisal Mekdad", afirmó.

    Más temprano la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que un total de 1.600 personas recibirán las invitaciones al Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

    Lea también: Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio

    Precisó, además, que los representantes de la ONU, así como varios socios regionales e internacionales participarán en el evento en calidad de observadores.

    El enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, remitió las invitaciones al Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

    Además de los participantes principales del diálogo –representantes de Damasco y de la oposición siria– se invitó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como Egipto, Jordania, Irak, Kazajistán, Líbano y Arabia Saudí.

    El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    El opositor sirio Partido del Pueblo, invitado al Congreso del Diálogo Nacional en Sochi
    EEUU confirma que recibió invitación para Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
    Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos
    Solo participantes sirios podrán intervenir en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Sochi, Siria, Rusia