- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias kurdas toman prisioneros a 16 militares turcos en el noroeste de Siria

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial)
Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 16 soldados turcos fueron hechos prisioneros por las formaciones kurdoárabes de las Unidades de Protección Popular (YPG) en los combates en Afrín, noroeste de Siria, aseguró el portavoz del mando de la facción kurda, Ahmed Shawqi.

"El enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de Cenderes", dijo Shawqi a Sputnik.

El portavoz kurdo agregó que YPG perdió cuatro hombres en los combates.

Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle
Anteriormente el Ejército turco admitió un total de cinco bajas mortales entre sus tropas desde el inicio de la ofensiva.

El 20 de enero, Turquía y sus aliados del Ejército Libre Sirio (una formación contraria al Gobierno de Damasco) lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en Afrín.

La ofensiva va dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Lea también: Erdogan: Turquía no se limitará con la operación en Afrín

Tres días antes del comienzo de la operación, el Gobierno turco acusó a Washington de entregar miles de camiones con armas y misiles antiaéreos a las YPG.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала