- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las YPG kurdas informan de 203 soldados turcos y rebeldes proturcos muertos en Afrín

© REUTERS / Umit BektasSituación en la frontera entre Turquía y Siria
Situación en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Los enfrentamientos entre las Unidades de Protección Popular (YPG) y el Ejército de Turquía y combatientes proturcos en la región de Afrín se saldaron ya con 203 muertos por parte de Turquía, comunicaron las YPG en su comunicado.

"Fueron asesinados 203 soldados turcos y combatientes proturcos, incluidos 4 comandantes", dice la nota.

Mientras las YPG cifraron en tres el número de sus soldados fallecidos en las últimas 24 horas y en 6 muertos y 16 heridos el número de víctimas entre civiles.

Bombardeos de la región de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo avanza la Operación Rama de Olivo? Sputnik te lo cuenta sobre el terreno
Los rebeldes kurdos indicaron que los enfrentamientos se llevan a cabo no solo en el cantón de Afrín sino en el noreste de Siria.

Anteriormente, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, informó que el Ejército del país y la oposición siria perdieron a entre siete y ocho personas en los primeros cuatro días de la Operación Rama de Olivo.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

Le puede interesar: "Ankara comete un error imperdonable"

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Este mismo 24 de enero Erdogan declaró que Turquía no se limitará con la operación en Afrín y busca limpiar la frontera con Siria de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала