- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca detiene a 14 extranjeros vinculados con Daesh

© REUTERS / Murad SezerPolicías turcos (archivo)
Policías turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Policía turca detuvo en la provincia sureste de Sanliurfa a 14 ciudadanos de seis países sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia), escribe el diario Sabah citando fuentes policiales.

Se informa que entre los detenidos que cruzaron ilegalmente la frontera sirio-turca hay siete argelinos, dos sirios, dos iraquíes, un holandés, un británico de origen marroquí y un egipcio.

Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Estado Mayor turco: más de 7.000 terroristas abatidos en Turquía en 2017
Se señala que el argelino Mokhtar Mekkaoi y el holandés figuran en la lista de la Interpol como criminales más buscados. Otro detenido, el iraquí Kefah Basheer Hussain, es reumatólogo y fue responsable de la provisión médica de los yihadistas.

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a más de 5.000 sospechosos de tener vínculos con Daesh tras el surgimiento de este grupo terrorista en Siria e Irak.

Fueron deportadas 3.290 personas de 95 países, más de 38.000 personas tienen prohibido entrar en Turquía.

Más: Policía detiene en Ankara a unos 30 presuntos cómplices de terroristas

Unas 800 personas se encuentran bajo custodia, incluidos 350 extranjeros, algunos de ellos fueron condenados por terrorismo, subraya el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала