- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina participaría en conferencia de paz para Oriente Próximo convocada por Moscú

© REUTERS / Carlos JassoUn hombre con la bandera de Palestina (archivo)
Un hombre con la bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los palestinos tomarían parte en una conferencia de paz para Oriente Próximo convocada por Rusia, declaró a Sputnik Riad Mansur, representante del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas.

El diplomático recordó que en 2017 Moscú ya propuso al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, celebrar en Rusia una reunión sin condiciones previas.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Organización para Liberación de Palestina pide conferencia para crear Estado soberano
Mansur señaló que mientras los palestinos estuvieron "dispuestos a participar, Israel dijo que no".

El 19 de enero el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comunicó que Moscú mantiene la propuesta de organizar un diálogo directo entre los israelíes y los palestinos en Rusia sin condiciones previas.

"En lo que respecta a mí, por nuestra parte, responderemos de manera positiva al llamamiento de Rusia", dijo Mansour.

Lea más: Vicecanciller ruso y embajador palestino abordan la situación en torno a Jerusalén

El diplomático palestino indicó que la resolución 1850 del Consejo de Seguridad de la ONU autoriza a Rusia a convocar una conferencia internacional y agregó que Palestina apoyará a Moscú si presenta esta iniciativa.

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Abás visitará Moscú en busca de un "nuevo mecanismo" para negociar con Israel
"No aceptamos las manipulaciones de EEUU con el proceso de paz y queremos una mediación internacional y si nuestros amigos rusos convocan esta conferencia, estará en la misma línea que defendemos cuando decimos que un solo país no puede supervisar el proceso entre nosotros y los israelíes", subrayó.

Mansur apuntó que son aceptables todas las plataformas con "un enfoque colectivo", incluidos el Consejo de Seguridad, la conferencia internacional en Moscú, o el Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (conformado por la ONU, la Unión Europa, Rusia y EEUU) más China y los líderes de los Estados árabes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала