- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La Fuerza Aérea emiratí tiene la orden de no escalar la crisis diplomática con Catar"

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto rango de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el general brigadier Helal Saeed al Qubaisi, afirmó que hay una orden de evitar la escalada de tensión con Catar.

"La Fuerza Aérea emiratí tiene la orden de no escalar la crisis diplomática con Catar. Aviones de guerra emiratíes usarán rutas alternativas sobre Arabia Saudí para no ser interceptados por los cataríes", aseguró Al Qubaisi en una conferencia de prensa.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bahréin publica grabaciones del incidente con los aviones de Emiratos Árabes y Catar
A mediados de este mes, EAU denunció que aviones de combate cataríes habían interceptado dos de sus aeronaves comerciales en el espacio aéreo internacional sobre Bahréin, acusación que fue rechazada por Doha.

También Catar, por su parte, presentó a la ONU una queja por dos supuestas incursiones de aviones emiratíes en su espacio aéreo.

Las relaciones entre Abu Dabi y Doha entraron en un período de tensión en junio pasado, después de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieran las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieran las comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de apoyar el terrorismo.

Lea también: Misterios de la crisis de Catar

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Ministro de Catar revela que fue una mujer quien dio inicio a la crisis del Golfo
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para la reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала