- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios afirman que expulsaron a las fuerzas proturcas de una aldea fronteriza

© AFP 2023 / Delil Souleiman Combatientes kurdos en Siria (archivo)
Combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las Unidades kurdo-sirias de Protección Popular (YPG) expulsaron a las fuerzas proturcas de la aldea de Korna, situada cerca de la población de Bulbul, en la frontera con Turquía, aseguró a Sputnik el portavoz de las YPG en Afrín, Rezan Hedu.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La ofensiva turca en Afrín - Sputnik Mundo
El bombardeo de Turquía contra los kurdos de Afrín
"Según datos para las 0.30 del cuarto día de la agresión turca contra Afrín (22.30 GMT del 22 de enero), los combatientes de las YPG liberaron totalmente durante una operación especial la aldea de Korna, al expulsar completamente a las fuerzas del enemigo de esa localidad", dijo Hedu.

El representante de las milicias kurdas afirmó que en el curso de la operación murieron y resultaron heridos decenas de rebeldes proturcos.

"Los supervivientes huyeron, dejando los cuerpos de los muertos en el campo de batalla; nuestros combatientes se llevaron dos cuerpos, las armas y un vehículo militar", agregó.

Escuche: ¿A dónde va la incursión turca contra Afrín?

Indicó también que en la noche del 22 de enero el Ejército turco sigue bombardeando la mayoría de las aldeas de Afrín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала