- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU urge a Pakistán arrestar y expulsar a los líderes talibanes

© AP Photo / Ishtiaq Mahsud, FileTalibanes paquistaníes (archivo)
Talibanes paquistaníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos exhorta al Gobierno de Pakistán a arrestar y expulsar a los líderes del movimiento extremista afgano Talibán que usan el territorio pakistaní como guarida, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Llamamos a Pakistán a que arreste de inmediato o deporte a los líderes del Talibán y que evite que el grupo use el territorio pakistaní para respaldar sus operaciones", dijo Sanders.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"
El reciente asalto y cerco a un hotel en la capital afgana ha llevado a intensificar el apoyo estadounidense al combate que las fuerzas de Afganistán llevan a cabo contra el terrorismo, según Sanders.

El 20 de enero, un grupo de militantes del Talibán atacaron el Hotel Intercontinental en Kabul y lo mantuvieron bajo asedio durante 17 horas.

Las autoridades aseguraron que 18 personas perdieron la vida, mientras la agencia de noticias TOLO sostuvo que la cifra de muertos llegó a 43.

Lea más: Tribunal pakistaní libera a un líder extremista que combatió contra EEUU

Las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 126 personas, entre ellas 41 extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала