12:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Operación militar durante el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán

    EEUU condena el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos condena el ataque al Hotel Intercontinental en Kabul que se saldó, según el balance oficial, con 18 muertos, declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

    "Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de ayer al Hotel Intercontinental en Kabul. Lloramos a todos aquellos que perdieron la vida en el ataque, sean afganos o ciudadanos de otros países", señaló el diplomático en un comunicado publicado en la página web del Departamento del Estado.

    En el texto, Tillerson también expresó su pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales y desea una pronta recuperación a los heridos.

    El secretario de Estado señaló asimismo que mantiene un estrecho contacto con las autoridades afganas en lo que respecta a la investigación del ataque reivindicado por el movimiento radical Talibán, proscrito en Rusia y otros países.

    La noche del 20 de enero varios hombres armados asaltaron el Hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los huéspedes y el personal del hotel.

    La operación de las fuerzas afganas para repeler el ataque se prolongó unas 18 horas, durante las que se sucedieron disparos y explosiones.

    El Ministerio del Interior afgano confirmó la muerte de 18 personas, incluidos cuatro afganos y 14 extranjeros, entre los que hay ciudadanos ucranianos y venezolanos contratados por la aerolínea afgana Kam Air.

    Lea más: Un cohete cae cerca de la embajada canadiense en el centro de Kabul

    Por su parte, la televisión Tolo News informó citando una fuente de las fuerzas de seguridad que el ataque al hotel causó 43 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Muertos y heridos tras el atentado en Kabul
    Moscú insta a Kabul y los talibanes a entablar cuanto antes las conversaciones directas
    Reportan numerosos muertos tras una explosión en Kabul
    Etiquetas:
    atentado, Rex Tillerson, Kabul, Afganistán, EEUU