05:48 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "Trump presentará plan de paz para Oriente Próximo en dos o tres meses"

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Oriente Medio
    URL corto
    307

    JERUSALÉN (Jerusalén) — Un informe que se presentó ante el Consejo Central Palestino, más conocido como el "parlamento pequeño" de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), estima que el presidente de EEUU presentará su plan de paz para resolver el conflicto de Oriente Medio en dos o tres meses, indicaron a Sputnik fuentes palestinas.

    Se trata de un "informe político" que elaboró el secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, donde se ofrecen algunos detalles del plan.

    En ese texto se revela que el primer ministro Benjamín Netanyahu quiere incorporar a Israel un 15% del territorio de la Cisjordania ocupada, mientras que Trump habla de un 10%.

    Así mismo, según el documento, los estadounidenses propondrán que la capital del futuro Estado palestino esté en barrios periféricos de Jerusalén, y no en el sector oriental de la ciudad santa, como piden los palestinos.

    De acuerdo con el informe, Trump propone además que haya una permanencia constante de tropas israelíes en el Valle del Jordán y en las montañas de Cisjordania.

    Lea más: "Trump quemó su plataforma electoral en su primer año"

    En medios palestinos se indica que el plan de Trump es una mera transferencia al papel de las posiciones de Israel, y que está pensado para que los palestinos lo rechacen y así Netanyahu pueda mostrar al mundo que mientras Israel quiere la paz, los palestinos la rechazan. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump echa gasolina y prende fuego Oriente Medio
    Egipto reafirma el compromiso de apoyar la reclamación palestina sobre Jerusalén Este
    Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año
    Etiquetas:
    Donald Trump, Palestina, Jerusalén, Oriente Medio