- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa turca acusa a EEUU de desplegar fuerzas kurdas en la frontera con Siria

© AP Photo / Cagdas ErdoganCombatientes de PKK (archivo)
Combatientes de PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Hasta mil combatientes kurdos del Partido de la Unión Democrática (PYD) y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron desplegados por Estados Unidos en la frontera turco-siria, reporta la agencia turca Anadolu, citando a fuentes en el norte de Siria.

De acuerdo con ese medio, convoyes de vehículos blindados de EEUU llegaron la semana pasada en dos ocasiones a la ciudad siria de Tal Abyad, controlada por los kurdos.

Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Defensa
Entrega de sistemas antiaéreos de EEUU a los kurdos: ¿para quién son una amenaza?
La agencia afirma que los militares estadounidenses a bordo de diez automóviles realizaron reconocimiento en la frontera turco-siria, tras lo cual comenzaron a concentrarse en esa zona los destacamentos de PYD/PKK, antes desplegados en el pueblo de Ain Isa, al sur de la ciudad de Ain al Arab (o Kobane en kurdo).

Los combatientes kurdos fueron desplegados en diez puestos de vigilancia cerca de Tal Abyad, agrega Anadolu.

El vice primer ministro turco Bekir Bozdag declaró el pasado miércoles que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre la posible operación en Afrin contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), organización que Turquía vincula con el PKK, proscrito en el país por considerarse un grupo terrorista.

Lea más: Canciller turco: EEUU no cumple las promesas sobre Siria

Los medios han reportado que Turquía puso en alerta de combate a sus tropas en la frontera con Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала